header_historia
A los 25 años de edad Ernst Gude Noack da inicio a una serie de proyectos personales que lo llevan a tomar un barco ansioso por conocer el mundo, inicia el viaje en el Transatlántico SS Bremen que zarpa del puerto de Bremen, Alemania. Luego de meses viajando decide tomar un descanso en un puerto que lo cautiva, Valparaíso. La particularidad de su arquitectura, el paisaje, la calidez de la gente hacen que en 1930 decida establecerse en Chile.

Sus primeros trabajos fueron en fundiciones de metales nobles, aquí aprendió el oficio y rápidamente logró destacar entre sus compañeros por su gran capacidad y perfeccionismo para el trabajo, convirtiéndose así en un referente del rubro, es ahí cuando decide fundar su propio negocio y Santiago es la ciudad elegida para dar inicio a lo que años después sería Platería Gude.

Durante los primeros años Platería Gude dedicó su producción a piezas exclusivas de plata fina como cuchillerías, juegos de té, bandejas, adornos, etc. Con el pasar del tiempo fue ampliando su oferta de productos, llegando incluso en década del 60 a participar como uno de los proveedores de trofeos para el Mundial de Fútbol.

Actualmente, Platería Gude está presente en otros deportes como por ejemplo en el Rodeo Chileno, habiendo fabricado la copa del Rodeo Universitario y varias Bandejas para premiaciones en numerosas Asociaciones y Clubes de la Federación Nacional de Rodeo.

También estamos en los deportes hípicos fabricando trofeos como las copas de grandes clásicos tanto de Grupo como de familias, algunos de ellos son “El Ensayo” Clásico Grupo Uno en Club Hípico de Santiago, “El Derby” Clásico Grupo Uno en Valparaíso Sporting Club, “Clásico Alberto Solari Magnasco” y el Gran Premio “Latinoamericano” sólo por mencionar algunos.

linea